Juegos en Familia

En toda casa se da un problema y es que estamos muy estresados, los padres al llegar del trabajo , cansados, del dia, el trafico, sin comer, extrañando a la familia, los hijos cansados de tareas, problemas de alimentación, crisis existenciales de adolescentes.

En tiempos libre donde escuchas música o miras las redes sociales, videos de youtube etc...
Se puede cambiar dichos hábitos por juegos en familia como por ejemplo de mesa, rompecabezas, monopolio, de adivinar, etc...

Nos encontramos con 10 Beneficios psicológicos que aportan el juego en Familia: 



  1. Los padres obtienen un aspecto imprescindible cuando un hijo esta participando en el juego, ya que son su referente, quienes le enseñan como y con que jugar, al regalarle juguetes y explicarle sus funciones. 
  2. Por medio de los juegos, los padres le ayudan a los niños a desarrollar la imaginación y socialización con los mismos. 
  3. El juego realiza mejoras en la relación paterno-filial y con hermanos también porque hace que se conozcan mejor y mejore la relación entre los mismos.
  4. Al jugar juntos, en familia los hijos crean un pensamiento de diversión y cariña, ya que percibe emoción y amor entre sus padres dentro del juego quitando por un momento el chio de autoridad en los padre 
  5. Cuando un niño termina un puzzle o coloca bien una pieza, y los adultos le felicitan por ello, contribuyen a mejorar su autoestima y motivación . La sensación positiva que se produce en el hijo hace que quiera repetirlo con mayor frecuencia y que se enfrente con más fuerza a nuevos retos y actividades.  
  6. Jugar con los hijos es una forma de conocer sus necesidades e intereses, porque los niños suelen expresar sus sentimientos y preocupaciones a través del juego .
  7. El juego también muestra cuáles son las habilidades, limitaciones y virtudes de los niños , lo que para los padres supone una valiosa información sobre las aptitudes, los gustos y el carácter de sus hijos.
  8.  Jugar es una estupenda manera de aprender los unos de los otros , porque los hijos pueden enseñar cosas a los padres a través del juego, igual que los padres enseñan a sus hijos.
  9.  Es una fuente de experimentación y conocimiento de uno mismo y de los que le rodean , tanto con los padres como con los hermanos, ya que aprenden al jugar todos juntos y observarse entre ellos. Además, toman conciencia de la pertenencia a un grupo .
  10. También aprenden a relacionarse, a respetarse y a cumplir las normas sociales para integrarse mejor en la grupalidad
Resultado de imagen para juegos en familia


Comentarios