En la Actualidad se tiene un promedio muy alto nivel de confianza entre los padres e hijos que realizan mismas actividades, causa de algunos gustos en común que se tienen entre padres e hijos.
Para muchos no es sorpresa saber que padre es más cercano a hija, y madre a hijo. Pero en muchos casos puede ser distinto.
Los padres tienen una influencia sumamente grande e importante sobre el tipo de hombre u mujer en que se convertirán sus hijos, la relación padre-hijo es fundamental en el proceso de madurez de los chicos. Sin embargo, se puede crear complicada y difícil de alimentar ya que los padres no siempre saben como hablar a sus hijos, debido a factor tiempo muchas veces o porque no saben exactamente como interactuar con ellos Independientemente de los desafíos que tengas como padre, no se debe minusvalorar cuánto significa para un chico el simple hecho de pasar tiempo junto a su padre haciendo una actividad como por ejemplo:
- Salir a comer al restaurante favorito de ambos: Los psicólogos recomiendan que es bastante grato salir al sitio de comida con mayor preferencia de ambos , es más grato cuando el mismo sitio es el favorito de ambos, ya que se disfruta de la comida y hay oportunidad para que surjan pláticas no comunes entre padres e hijos, fortaleciendo la confianza de ambos.
- Acompañarlo a la Escuela: Esto crea un lazo de amistad y de mucha confianza ya que el niño se siente protegido y siente un respaldo en su camino, cambiando por completo todo su dia, esto causa mucha admiración y respeto al pequeño. Porque se esta demostrando interés a sus actividades diarias y conoce un poco de su ambiente matutino.
Lo mas importante es mostrar interés en las actividades y opiniones que tienen los pequeños, de esa forma ellos no crecerán con un temor a decir lo que piensan y a compartir sus sueños y fantasías, desde pequeños es importante fundamentar en ellos respeto, obediencia y seguridad en si mismo.
Comentarios
Publicar un comentario